Actualidad

Written by admin Category:

Este proyecto pionero en el que trabajaron la Corporación Intersoftware y la Agencia para la Educación Superior de Medellín Sapiencia, dio excelentes resultados en su primera cohorte, que promovió la formación ágil en sectores de alta demanda laboral relacionados con tecnología.

El proyecto piloto inició con 304 egresados y estudiantes de últimos semestres de las instituciones de educación superior ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. De ellos se eligieron 104, mediante un proceso de identificación de habilidades relacionadas con tecnología, como programación, lógica y razonamiento.

Los seleccionados reciben más de 160 horas de formación, entre presencial y virtual, en áreas como inteligencia artificial, infraestructura, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones móviles, ciencias de datos e internet de las cosas, así como mentorías con empresarios y habilidades blandas.

Empleabilidad real basada en necesidades de la industria

Seis empresas de la ciudad apoyan a ExperTIC. Se trata de Grupo Réditos, I-Data, Intergrupo, Pragma S.A., Seti y Sistemas Inteligentes en Red, compañías que apoyaron la estructuración de los contenidos, de acuerdo con el talento humano que requieren y han acompañado los procesos con mentorías. El compromiso de es que, una vez finalice la etapa de formación, por lo menos el 40% de los beneficiarios se enganche laboralmente en una de las empresas.

De esta manera ExperTIC se convierte en una iniciativa que aporta al cierre de la brecha de talento humano para el sector TI de Antioquia, y es una muestra de cómo las alianzas público privadas pueden funcionar de manera eficiente para resolver problemas de la ciudadanía, como la formación y el empleo calificado.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos